
Las tradicionales obras veraniegas que enfrascan a toda la ciudad llegan con los primeros días de verano, pero este año, muy al contrario de lo esperado, este año con motivo de la crisis y la desaceleración del presupuesto municipal, solo habrán unas 230 actuaciones en la ciudad, unas 130 menos que el año anterior a estas alturas, aunque en verdad, solo 50 son nuevas obras, el resto es parte de obras ya iniciadas a lo largo y ancho de la ciudad.
Como no puede ser de otra manera, Sant Joan viene acompañada de una de las recetas más dulces del año: las cocas. Las hay de todo tipos y condición, así que podemos encontrarlas de chocolate, de frutas de nata o de cabello de ángel, así como una infinidad más de productos que hacen las delicias de los más pequeños y no tan pequeños.
La capital catalana se prepara para una de las fiestas más populares del año: Sant Joan. En esta fiesta donde los petardos y las cocas son los principales alicientes, la ciudad de Barcelona prepara un dispositivo especial para hacer frente a las necesidades que de buen seguro se derivaran de esta celebración.
Si Barcelona aumenta cada año sus km de carril bici, así como la utilización de estas a través de servicios públicos y privados, es lógico, que a parte del beneficio para la ecología, también se generen unos residuos que de alguna manera hay que darles salida, y a poder ser, con una opción ecológica.