
Estamos de buena noticia, los últimos estudios del ASP (Agencia de Salud Pública) han dado como resultado un esperanzador descenso del consumo de tabaco o cannabis entre los adolescentes de Barcelona. Aún así, Ajuntament y Agencia de Salud continúan su lucha en contra de esta práctica con una nueva campaña, que lleva por lema “Parlem” (Hablamos), y que intentará reducir aún más el consumo en la ciudad.
En verano se multiplican todos los ciudadanos que utilizan la calle como lugar de recreo, ocio o simplemente descanso. Con ello, se ven multiplicadas también las acciones de incivismo en la ciudad. Más concretamente, el año pasado fue una de las etapas donde los ciudadanos mostraron más preocupación en los temas de la higiene y ruido.
La Festa de Sants ya está a punto para empezar. Este popular barrio de Barcelona organiza cada año una de las fiestas populares más vistosas de la ciudad, donde aún se conservan elementos populares y donde la participación de la ciudadanía en toda la organización y desarrollo de la Festa es altamente notable.