Barcelona convierte un antiguo cuartel de bomberos en un interesante museo
La historia de una ciudad se ve reflejada en sus edificios, pero también en muchos otros lugares, en pequeños rincones repletos de cosas que han ocurrido y que son también parte de lo que ha hecho que la ciudad sea hoy en día. ¿Te imaginas descubrir cómo funcionaba un servicio tan interesante como es el de bomberos? El cuerpo de bomberos de Barcelona lleva siglos funcionando y también ha sido parte de la evolución de la capital catalana, por lo que merecía un espacio donde repasar esa historia tan extensa.
El lugar elegido para esto ha sido el antiguo parque de bomberos del barrio del Poble Sec, que se ha convertido en un espacio museístico, aunque también tiene como objetivo promover la investigación de la protección y la autoprotección. De esta manera, quieren ser una referencia en este aspecto para todo el mundo.
Pero la gran atracción de este espacio es la gran cantidad de objetos que se exhiben, que llegan desde la extensa colección de los bomberos de Barcelona. Estos objetos provienen de distintas épocas, ya que han sido conservadas por los profesionales para tener una muestra de todo lo que han vivido a lo largo de los años.
Los bomberos de Barcelona repasan su historia en este Parque convertido en museoEn total, son unas mil piezas que recorren la historia de los Bomberos de Barcelona y que nos ofrecen una idea de todo lo que ha evolucionado esta profesión tan importante y que tantas vidas ha salvado a lo largo de la existencia del cuerpo. Cascos, vehículos de épocas pasadas, material de trabajo y de protección, forman parte de lo que se puede ver en este espacio, que se puede visitar en la calle Lleida número 30.
Además, el visitante tendrá también ocasión de poder ver varios audiovisuales que acercan la experiencia de vivir una acción de rescate o una actuación en un incendio. Otra manera de conocer la historia de Barcelona, esta vez a través de la historia del cuerpo de Bomberos de Barcelona, gracias a la muestra de sus herramientas a lo largo de los años. Muy interesante, sobre todo para visitar con los niños.
Vía | lameva-Barcelona.cat
Comentarios cerrados