Barcelona más verde y ecológica
Hace unos días el Ajuntament de Barcelona presentó ante los medios el nuevo Plan Verde y de Biodiversidad, un instrumento que tendrá como objetivo renaturalizar la ciudad mediante una infraestructura más ecológica.
Dentro de este plan se prentende crear un corredor urbano verde y aprovechar los espacios de la ciudad como las azoteas, paredes o espacios entre edificios para plantar vegetación, e incluso potenciar los huertos urbanos, ayudando así a ampliar las zonas verdes de la ciudad condal.
Con la iniciativa se pretende ampliar las zonas verdes, conectarlas entre ellas o simplemente conservar y mejorar el patrimonio natural de Barcelona con el fin de ayudar a hacer una ciudad más ecológica y sostenible.
La finalidad del plan verde y de biodiversidad presentado es poder crear unas infraestucturas ecológicas hasta el 2010, y que permitan afrontar problemas reales como el cambio climático y obtener im rendimiento máximo de los servicios ambientales y sociales de la naturaleza.
Para llevar a cabo este nuevo plan, participan más de trescientos expertos, entre los que destacan entidades ambientales y sociales, empresas, gremios, colegios profesionales y diferentes administraciones.
El plan cuenta con un presupuesto de más de 60 millones de euros entre 2013-2015, y se pretende que el plan se amplie hasta el 2050 en el que la ciudad consiga interactuar con la naturaleza a pleno rendimiento.
Vía | Bcn.cat
Comentarios cerrados