¡La biciescola llega a Barcelona!
Nunca es tarde para aprender a ir en bicicleta. Eso es lo que piensan todos aquellos mayores que se han apuntado a los cursos de la Biciescola. Una iniciativa del Ajuntament que busca que todos aquellos mayores de cincuenta que no pudieron aprender a ir en bicicleta cuando eran pequeños, puedan hacerlo ahora, o que simplemente, puedan circular por la ciudad con más seguridad y confianza por los carriles bicis y los parques.
Hasta el día de hoy, un buen número de adultos se han apuntado a estos cursos gratuitos, que también se realizan en ciudades como Londres o Bruselas, y que están teniendo una gran acogida.
El perfil mayoritario de los adultos que se apuntan a este tipo de cursos suele ser mujer, de más de cincuenta años, y que quieren aprender de cero.
Está claro que la bicicleta es una alternativa real de transporte por la ciudad de Barcelona. Con la expansión del servicio del bicing, y sobre todo la construcción de cada vez más carriles bicis, poder moverse con seguridad y de forma rápida por la ciudad se vuelve vital, y más en una ciudad congestionada como Barcelona.
De esto, el éxito de estas pequeñas iniciativas, más bien, el éxito que está teniendo cualquier iniciativa relacionada con la bicicleta.
Noticias Servicios #bicicleta #cursos #sostenibilidad #transporte
Comentarios cerrados