Buscando piso en Barcelona: descubre los mejores barrios para alquilar
Si te planteas mudarte a Barcelona, ya sea para trabajar o para estudiar, uno de los primeros pasos es hacerte un mapa mental de la ciudad y de cuáles son los barrios que mejor se adaptan a tu estilo de vida.
Encontrar pisos en alquiler en Barcelona te resultará más sencillo si tienes en cuenta la ubicación y los servicios de las zonas de la ciudad que más te interesen. Te contamos las características de algunos de los barrios de Barcelona que deben estar en tu brújula a la hora de buscar vivienda.
Encontrar pisos en alquiler en los barrios de la zona alta de Barcelona
Sarrià-Sant Gervasi: una de las zonas más exclusivas para vivir en Barcelona
El barrio de Sarrià-Sant Gervasi es uno de los mejores barrios para mudarte. Se trata de un barrio muy tranquilo, repleto de antiguas residencias de lujo, que durante siglos ha albergado a la alta sociedad barcelonesa.
Su cercanía al monte Tibidabo lo convierte en un área repleta de zonas verdes en las que poder dar largos paseos y practicar deporte al aire libre. Es perfecto si tienes hijos porque, además, el museo CosmoCaixa, con actividades culturales habituales para los más pequeños, te quedará a tiro de piedra.
Aunque se encuentra en la zona más alta de la ciudad, puedes ir hasta el centro y la playa sin problema gracias a sus excelentes conexiones de transporte público.
Gràcia: el barrio más bohemio de Barcelona
El barrio de Gràcia mantiene un alto nivel cultural y social, pero con un ambiente más bohemio y trabajador que Sarrià. Se trata de un barrio muy acogedor que fomenta el espíritu de vecindad y que atrae a personas diversas y cosmopolitas.
Además, cuenta con una buena cantidad de servicios públicos, como escuelas y centros de salud. Aunque su vida social y cultural es bastante animada, el estar lejos del centro turístico lo convierte en una zona de ocio para residentes, con gran cantidad de restaurantes, centros culturales y salas de exposiciones.
Encontrar pisos en alquiler en Barcelona junto a la costa
Poble sec: una con amplia oferta de pisos en alquiler en Barcelona
Situado junto a Montjuïc, los pisos de alquiler en Poble Sec te permiten acceder fácilmente a esta zona verde, por lo que es muy adecuada si te gusta practicar deporte al aire libre.
Esta antigua zona de pescadores lleva años en auge por su gran oferta cultural y su cercanía a la costa. Aunque linda con el barrio del Raval, Poble Sec es una zona bastante segura para vivir y no tan masificada y turística como el casco viejo o el Eixample, por lo que es fácil encontrar piso en ella a través de plataformas como Spotahome que ofrecen alquileres de larga duración.
Poblenou: el barrio de los Juegos Olímpicos
Separado del centro por el Parque de la Ciutadella, es un barrio que vivió una profunda transformación de zona industrial a zona residencial a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992.
Su acceso directo a la playa lo convierte en una de las zonas más demandadas. Cuenta con una amplia oferta de servicios públicos y modernos centros comerciales, y atrae a una comunidad diversa y heterogénea. Su distancia a la zona del Eixample es relativamente pequeña, aunque suficiente para evitar el turismo y la masificación. Además, es uno de los barrios mejor comunicados de Barcelona gracias al tranvía que lo recorre.
Comentarios cerrados