Café, té y libros, la unión perfecta para una tarde de otoño en Barcelona

Café, té y libros, la unión perfecta para una tarde de otoño en Barcelona

Escrito por: Victor Alós    21 octubre 2016    3 minutos

Ha llegado el otoño y parece que apetece sentarse en un buen café para disfrutar de ese pequeño placer que es coger un buen libro, mientras en la calle llueve y el tiempo refresca de manera importante. La oferta de las librerías que además de una buena lectura ofrecen un café o un té caliente, o bien una cafetería que tienen entre su oferta la posiblidad de coger un libro y perderse en sus páginas.

Librerías que ofrecen café y cafeterías que ofrecen libros es una de las tendencias en BarcelonaLa sociedad ha sido la que ha forzado que ambas, cafetería y librería, se unan para que los visitantes a estos locales se puedan sentir tan relajados como si estuvieran en casa. Realmente, no hay mucha diferencia entre un tipo de librería con cafetería y una cafetería con libros. Tanto un espacio como otro permiten tomar un café mientras lees y en la mayoría de los casos, llevarte el libro a casa si te ha convencido.

Hay varios espacios repartidos por toda la ciudad y no solo tienen esta característica, sino que además realizan diversos actos para difundir la cultura y los buenos libros. Así, en los sofás que suelen presidir alguna de estas librerías con derecho a consumición, se realizan presentaciones, clubs de lectura y otros interesantes eventos relacionados con los libros.

Estos son algunos de los locales más conocidos, aunque hay muchos más repartidos por toda la ciudad:

Nollegiu es una de estas librerías donde da gusto perderse. Seleccionas el libro que quieres probar y te sientas en uno de los confortables sillones o sofás que hay en ella y el café corre por cuenta de la casa si finalmente el libro se va a casa contigo. Además, está en la calle Amistad, número 20, que también es un punto a su favor.

Babèlia Books & Coffee no solo tiene a disposición de sus clientes confortables sofás para disfrutar de una bebida, sea café, té, cerveza, vino o refresco junto a un buen libro. La decoración, con paredes hechas en ladrillos caravista, está compuesta también con exposiciones temporales de pintura e ilustración. Una delicia para todos los sentidos, en la calle Villarroel, 27.

babelia-bcn

La Central tiene varios establecimientos, pero la sede de la calle Mallorca es una de las preferidas por mucha gente. El segundo piso tiene una agradable cafetería donde se puede degustar una hamburguesa, un café, una bebida y un buen libro. Además de Wifi, sus mesas cuentan con un enchufe para conectar los ordenadores, algo que es muy del gusto de los estudiantes que frecuentan este lugar. La librería está en la planta baja y cuenta con una gran cantidad de estantes repletos de libros donde elegir la lectura que necesitamos en cada momento.

La buena música es también protagonista del Café-restaurante Laie, donde hay una gran selección de menús, bebidas y hamburguesas para acompañar de uno de los libros que se pueden encontrar en la planta baja, de 300 metros cuadrados.

Visitar una de estas librerías y cafeterías es un momento de relax y de tranquilidad, porque se trata de combinar la salida de ocio con un aspecto más cultural, uniendo la toma de una bebida, fría o caliente, con el placer de ir pasando las páginas de un buen libro. Si añadimos eventos, actividades y talleres relacionadas con ambos mundos, ¿cómo podemos no pasarnos por estos lugares y además, ir descubriendo más?

Foto 1 | Laie Restaurant

Foto 2 | Babelia – Flickr

Reportajes


Comentarios cerrados