Comienza el acondicionamiento de las playas de Barcelona
El labrado de playas es la operación que marca el inicio de la temporada estival, y consiste en remover y voltear la arena hasta 50 centímetros de profundidad. En total, las playas metropolitanas ocupan una superficie de 2,2 millones de metros cuadrados de arena.
El trabajo se realiza mediante la ayuda de dos tractores que arrastran un arado. Posteriormente se hacen unas pasadas con las cribadoras para facilitar el aireo y la penetración de la radiación dentro de la arena para potenciar al máximo la desinfección y alcanzar un grado óptimo de salubridad de las playas.
A partir de este momento y hasta el mes de noviembre se continuarán pasando periódicamente las máquinas cribadoras por todas las playas metropolitanas. La Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona se encarga del mantenimiento del espacio de las playas metropolitanas, que en conjunto son las más frecuentadas de España, con 14 millones de usuarios al año.
Los trabajos de limpieza de playas comenzó el pasado 16 de Marzo en Viladecans y finalizarán el 27 de Marzo en Barcelona.
Comentarios cerrados