Disminuye el consumo de cannabis entre los adolescentes
Estamos de buena noticia, los últimos estudios del ASP (Agencia de Salud Pública) han dado como resultado un esperanzador descenso del consumo de tabaco o cannabis entre los adolescentes de Barcelona. Aún así, Ajuntament y Agencia de Salud continúan su lucha en contra de esta práctica con una nueva campaña, que lleva por lema “Parlem” (Hablamos), y que intentará reducir aún más el consumo en la ciudad.
Esta campaña busca la mejora de la comunicación entre padres e hijos, ya que se cree que a través de ella se consigue un mejor control y disminución del consumo. El estudio es fruto de una encuesta entre estudias de primer y segundo ciclo de la ESO en la ciudad, y que han resultado esta noticia con respeto campañas anteriores de encuestas. De hecho, los consumidores, declarados, en esta encuesta son el 5,5% de los chicos y el 2,7% de las chicas.
Estos datos son esperanzadores, en comparación con el año 2004, cuando se contabilizaron el 7,1% en chicos, y el 7,5% en chicas. Además, en el segundo ciclo de la ESO, los datos también son muy positivos, con una disminución: el 14,3% de chicos y el 10% de chicas, en comparación con el 25% de chicos y el 21,5% de chicas del año 2004.
Ahora la Agencia también se plantea continuar con campañas similares con el tabaco y el alcohol.