Jordi Hereu seguirá siendo alcalde en Barcelona
más de 4 puntos porcentuales comparado con la media del resto de municipios de la Generalitat que se situó en el 46,23%.
Los resultados dan la victoria a los socialistas, aunque perdieran un escaño (pasan de 15 a 14), pero les permitiría gobernar con el tripartito de manera tranquila. Los otros dos partidos de la coalición, pasaron de 5 a 4 escaños cada uno, lo que no arroja un buen balance para la alcaldía. Los 3 escaños que pierde la coalición, los gana CiU que se presenta con 12 como la segunda fuerza más votada.
Jordi Hereu, aunque se mostró contento y victorioso lanzando una frase
Ahora sí que soy el alcalde de Barcelona
se mantuvo cauto por la pérdida de casi el 30% de los votos (182.104 votos frente a los 254.223 de los anteriores comicios en su partido) y quiso transmitir confianza y seguridad para los ciudadanos que le apoyaron prometiendo trabajar para recuperar su confianza. Veremos si lo cumple.
2 comentarios
Es confusa la frase de que la abstención «en la Generalitat ha sido ligeramente inferior con un 46,23%». Parece decir que ayer también hubo elecciones autonómicas en Catalunya.
Gracias por el apunte Cesar, aunque se entiende que si se va a votar a las municipales, aunque se vote en blanco, se vota en las autonómicas.
Espero que ahora quede más claro.