Las lluvias torrenciales colapsan Barcelona
.
En cuanto al tráfico, las carreteras provocaron inundaciones en seis carreteras de Barcelona y Tarragona, y afectaron las líneas de Renfe entre Tarragona con Reus y Salou, que permanecieron interrumpidas durante gran parte del día de ayer, así como un desprendimiento en la A-2.
En la ciudad de Barcelona, las precipitaciones provocaron a primeras horas de la mañana de ayer alteraciones importantes en las Líneas 1 y 5 del Metro y la estación de plaza de España tuvo que ser cerrada durante casi hora y media. El Ayuntamiento de Barcelona informó que la existencia de siete depósitos de agua en el centro de la ciudad evitó que la capital «sufriera un colapso total». También el aeropuerto de El Prat sufrió problemas en su funcionamiento, provocados por los cortes de luz.
Las previsiones anuncian para hoy que continuarán las tormentas en estas zonas y en el Cantábrico oriental. El temporal también provocó un tornado que afectó a ciudades del litoral de la comarca barcelonesa del Baix Llobregat, sobre todo Sant Boi, donde algunas naves industriales sufrieron daños y varios vehículos quedaron volcados.
un comentario
Lo de la lluvia fue una pasada, yo llegué a casa empapadito y como estaba hasta el metro cortado, no pude ir ni a clase. Uff, que pena 😉