Las líneas de bus 31, 35, 105 y 158 de Barcelona se eliminan
, ya que cuatro líneas de baja demanda dejarán de funcionar, mientras que otras serán reajustadas, se nota que empiezan a aplicarse las medidas para recortar gastos que desde el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat se han comentado en estas últimas semanas.
Con estos recortes se busca la viabilidad del sistema de transporte público en la capital catalana y en otras zonas cercanas, eso si han tenido en cuenta las peticiones que hay para cada línea y servicio, y la demanda y uso que se realiza de los distintos buses, para no dejar una zona con mucha demanda sin servicio.
Además, han valorado la existencia de algún otro sistema alternativo que pueda ser utilizado por los usuarios. De momento se ha previsto que este sábado 14 de enero dejen de funcionar cuatro líneas de autobuses, en concreto son la línea 31, la línea 35, la línea 105 y la línea 158.
- Línea 31 (Hospital Clínic – Canyelles)
Esta línea se suprime porque coincide en más de un 70% con el trayecto que hace la línea 32, además en varios tramos hay otros servicios como son el metro 3 y 4, lo que hace que esta línea en concreto no rinda bien.
- Líneia 35 (Hospital de Sant Pau – Santa Coloma)
Esta línea se solapa con la 1, 9 y 5 de metro, siendo usada por unos 700 pasajeros en días laborables, así que poca afluencia de usuarios que provocan muchas perdidas.
- Línea 105 (El Prat – Aeroport)
Esta línea tiene muy pocos usuarios, deja perdidas, y se puede realizar este mismo recorrido con las líneas 46 y 65.
- Línea 158 (Collblanc – Sant Just Desvern)
Esta línea se solapa casi por completo con la línea 157, así que tiene pocos usuarios, así que la retiran del servicio.
En breve os explicaremos los reajustes que afectan a otras líneas de autobuses, el recorte se ha puesto en marcha y empieza a notarse con claridad.
Fuente | BCN.cat
Comentarios cerrados