Mercabarna-flor
Ya se ha empezado a construir el nuevo mercado de la flor de Barcelona en la localidad de Sant Boi. Este nuevo edificio medirá 16.000 metros cuadrados y estará capacitado para dar una determinada cantidad de frÃo o luz a las plantas según sus requisitos hacienod posble asi alargar la vida de las plantas.
El edificio está compuesto por una llamativa cubierta descendete y materiales innovadores como el zinc y cristal y, según el arquitecto, la obra tiene una previsión de vida de unos 100 años y será resistente al fuego. El nuevo espacio tendrá capacidad para 58 empresas, oficinas, aparcamientos, una escuela de la flor y un restaurante. Además la situación del emplazamiento lo hace un sitio ideal, ya que se encontrará próximo al aeropuerto de Barcelona (El Prat) y la futura lÃnea 9 de metro entre otros sitios de interés.
La inauguración del nuevo Mercabarna-flor tiene fecha prevista para finales del 2007. Mientras que las actuales instalaciones provisionales de los floristas, que ocupan desde el fatÃdico incendio del 2001, serán ocupadas por el sector agroalimentario.
Comentarios cerrados