Protestas en la Ronda San Antoni contra la prostitución
Además según diversos vecinos, las mafias rumanas y los proxenetas tienen a la mayoría del vecindario amenazado y no pueden continuar con tal situación. La Guardia Urbana hace 3 controles diarios, pero según los vecinos son inútiles para paliar el ruido que provocan por la noche las chicas entre otros muchos disturbios.
En los próximos días se están organizando varias manifestaciones y acciones directas en el barrio que esperan sirvan de gran utilidad. Este caso se suma al de otros barrios con el mismo problema y al debate sobre la prostitución ya más que polemizado.
un comentario
Los vecinos de ronda Sant Antoni y Raval nos hemos asociado en Unió de Veins Convive, para luchar contra la prostitución callejera, mediante una aplicación firme y constante de la Ordenanza de Convivencia, que actualmente parece que está paralizada por orden de algún responsable político, pues ni la guardia urbana ni los mossos intervienen de ningún modo con prostitutas ni clientes.
Después de la gran redada del dia 15 de Noviembre, las prostitutas rumanas ya no aparecen por la ronda, pero algún vecino las ha visto trabajando de nuevo por la zona de la calle Robadors.
En la ronda se han empezado a instalar varios grupos de prostitutas latioamericanas, orientales y africanas.