Parques Naturales de Cataluña, un lugar al alcance de todos
Visitar un Parque Natural es algo que deberíamos hacer al menos una vez en la vida, pero si puede ser una vez al año, mucho mejor. Y es que un parque natural te sorprenderá y no sólo por su abundancia de flora y fauna, sino por su paisaje, su belleza y porque nos permite evadirnos, por un momento, del mundo real en que vivimos, rodeados de stress, ruidos y polución.
En Cataluña podemos encontrar una gran variedad de parques naturales diferentes, hasta un total de 18, para todos los gustos, ya sea en el mar o en la montaña, visitando paisajes o animales terrestres y marinos. Aunque no son todos, pero a continuación os presentamos algunos:
- El Parque Natural del Cadí-Moixeró ubicado en los Pirineos es un lugar magnífico para descubrir la fauna y la flora que no conocemos y que habita, de forma autóctona en estos lugares.
- Pero si prefieres ver un Rebeco en su hábitat natural, tendrás que visitar el Parque Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.
- ¿Y qué tal unos delfines? En el Parque Natural de Cap de Creus podrás verlos, aunque tendrás que agudizar la vista, porque no se acercan mucho a la costa
- ¿Y qué decir de las majestuosas garzas reales? En el Delta de l’Ebre son los humedales por excelencia y es un paso obligado de esta y otras aves en sus largos viajes migratorios
¿Os animáis a visitarlos?
Foto | Flickr
Comentarios cerrados