Rincones de Barcelona que no te puedes perder
Barcelona es una de las más pujantes ciudades europeas por su gran importancia comercial, financiera y cultural. Centro turístico de mayor relevancia a nivel internacional por su ubicación costera, su envidiable patrimonio artístico y su trepidante vida social, acoge cada año a millones de visitantes atraídos por sus innumerables encantos, estando su turismo desestacionalizado por la gran cantidad de ferias de todo tipo que acoge a lo largo de todo el año, entre las que destacan el Mobile World Congress, The Brandery y Construmat, que se cuentan entre las más importantes del mundo en sus respectivos sectores.
La Ciudad Condal cuenta con excepcionales servicios para acoger a tan masivo turismo, contando con algunos de los mejores restaurantes y hoteles del mundo. Los hoteles en los alrededores de Barcelona son excelentes puntos de partida desde los que poder visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad de Gaudí.
Barrio de Poblenou
De ineludible visita cuando se va a Barcelona, este distrito ha experimentado una evolución similar a la de losbarrios neoyorquinos del Soho y de Tribeca, pasando de ser una zona industrial a ser uno de los lugares de moda de la capital de Cataluña, con multitud de oficinas de importantes empresas, lofts vanguardistas, startups, tiendas y negocios de hostelería, rebosante de vida cultural y social.
Algunos de los lugares que no pueden dejar de visitarse en este cosmopolita distrito son la Rambla de Poblenou, que llega hasta la misma playa y el Museo del Diseño de Barcelona, desde donde pueden sacarse las mejores fotografías de la emblemática Torre Agbar, obra de Jean Nouvel. Tampoco el “Pueblo Nuevo” está falto de espacios verdes donde poder respirar aire puro, sobresaliendo el Parque del Centro, diseñado también por Nouvel, y el Parque del Poblenou, con una idílica ubicación al lado de la playa.
Entre la oferta hotelera del distrito brilla con luz propia el perteneciente a la cadena ILUNION, el hotel en Barcelona Poblenou de la marca del Grupo Social Once, cuya decidida apuesta por el turismo accesible y la integración laboral de personas discapacitadas (más del 40% de su plantilla tiene algún tipo de discapacidad), lo han convertido en todo un referente en el mundo hotelero. Este Hotel de 4 estrellas a sólo 10 minutos de la playa y con unas espectaculares instalaciones, es una opción ideal tanto para visitas de negocios como de ocio.
El Born
Este antiguo barrio perteneciente a la Ciutat Vella, es otro d los lugares de moda de la ciudad, ideal para realizar compras en sofisticadas tiendas, comer en restaurantes de gran calidad y disfrutar de su animada vida nocturna.
Algunos de los lugares de interés que no pueden dejar de visitarse son los palacios de la Calle Montcada, la Iglesia de Santa María del Mar, el Parque de la Ciutadella, el Born Centre Cultural, el Museo Picasso o el Mercado de Santa Caterina.
El Barrio Gótico
Su trazado medieval es uno de los símbolos de la ciudad, además de una de las zonas más visitadas por la incomparable belleza de sus plazas y de sus estrechas calles peatonalizadas.
Parte del Barrio Gótico se levanta sobre una antigua colonia romana, bajo la Plaza Real; de hecho, están los antiguos restos del Templo de Augusto, construido en honor del insigne emperador.
Algunos de los lugares más emblemáticos de este barrio medieval son la Plaza de Sant Jaume, que acoge el edificio del Ayuntamiento y de la Generalitat, la Catedral de Barcelona, la Plaza del Rey, el Museo de Historia de Barcelona y las iglesias de San Felipe Neri y Santa María del Pi.
Comentarios cerrados