Tibidabo prepara su nueva montaña rusa

Tibidabo prepara su nueva montaña rusa

Escrito por: Rebeca   @dqtqjas_rbk    13 marzo 2008    2 minutos

, según ha asegurado la concejala de Sarrià-Sant Gervasi y presidenta de Parque de Atracciones Tibidabo, SA (PATSA), Sara Jaurrieta.

La nueva montaña rusa sustituye la antigua de los años sesenta y promete sensaciones espectaculares. Para empezar, desde su punto más alto, a 522 metros sobre el nivel del mar, se podrán disfrutar unas espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona y su litoral y de la zona de El Vallès.

Primero habrá una subida, que supera a motor 33,2 metros de desnivel hasta llegar al punto más alto, es entonces cuando empezará la aventura. Una bajada de 37 metros con una pendiente del 66%.

La emoción continuará durante un recorrido de 718 metros, la mayoría de ellos a ras de suelo y atravesando una arboleda que amplía el efecto de velocidad.

Aunque no llegue a velocidades punta similares a las de algunas montañas rusas europeas ni de vueltas o loopings, durante el trayecto, que tiene una duración de 85 segundos, se alcanzan los 80 km/h.

La atracción, que tiene un coste de tres millones de euros, es apta para todos los públicos, aunque los niños tendrán que ser mayores de cinco años (o superar los 110 cm) para poder subir. Además, es totalmente accesible para personas con movilidad reducida o discapacidad. Sus dos trenes son capaces de transportar a 1.010 personas cada hora.

La construcción de la nueva montaña rusa supondrá la afectación de 58 árboles, 50 de los cuales se tendrán que talar y 8 serán trasplantados. Además, se plantarán 190 nuevos árboles y se creará una comisión de seguimiento medioambiental de las obras. Asimismo, la obra se llevará a cabo con maquinaria reducida y se protegerá la capa de tierra vegetal.

Reportajes


un comentario

  1. bichitasexy dice:

    que guay que pongan mas atracciones, considero que el ocio familiar es importante y enriquece el turismo de nuestra ciudad.